miércoles, 14 de diciembre de 2016

Favs de Oct y Nov

Atardecer de Octubre.. that's why..
Octubre y Noviembre son de esos meses que me encantan! El primero porque el clima en CDMX está "normalmente" lindo, hay solecito pero no un calor sofocador y está fresco pero no en congelamiento
y el segundo porque es el mes de mi cumple. En ambos meses tengo mil pendientes y cosas que hacer y por eso tardé tanto en hacer este post..  

Yum yum..  mi top 3 (y no es en orden de importancia)

1. Huaraches del mercado de Jamaica

Y si, hace años no me paraba por el famoso mercado de Jamaica y me topé con estas delicias culinarias justo cruzando la calle y si, es un puesto de comida "corrida" (como decimos los chilangos) y la especialidad: los huaraches!. Debo decir que no soy fan from hell de los huaraches pero los que preparan aqui no sé que le ponen que estan deliciosos, son grandes así que si no eres de "buen comer" sugiero compartas con tu mejor amigo/acompañante/lover.. es un must para degustar en CDMX o para llevar al amigo turista que quiere experimentar de las garnachas mexicanas
Santo Tuetano!! JAJA

2. La docena

Originaria de Guadalajara, este Oyster Bar es relativamente "nuevo" en CDMX, está en la Roma Norte y si, es algo exquisito que tienes que probar. Aquí recomiendo: los tuetanos al carbón, el pescado de la pesca y la salsa de habanero de chocolate. También estan muy ricos los camarones al mojo y  el pulpo a las brasas. Venden cervecita artesanal y Minerva la cerveza que debes probar. Si quieres ir en fin de semana TIENES que hacer reservación con mucho tiempo de anticipación o aventarte a estar en la lista de espera un par de horas

3. TK cantina

Es un restaurante familiar-bar, antes se llamaba Tecamacharlies y "recientemente" le cambiaron el nombre y el concepto pero el buen servicio y el "sazón" de la cocina no cambió. Se encuentra en Tecamachalco y puedo recomendar varias cosas: sopa de fideo (aka "Manolo's"), cecina Rafa, las costillitas. Todos los meseros son hit, el mandil Rafa es un amor y mi mesero favorito se llama Cariño así que ya sabran como esta la cosa.
@ TK Bar/Cantina
@TK Bar/Cantina las famosas costillitas Uff!!


..favs saludables!..

Pues estos meses amé un cojin que me trajeron de España! es un osito que está relleno de semillas
.. juro iba a poner trigo jaja pq siempre digo pasame el costalito de trigo, pero sinceramente no sé que tipo de semillas..
lo calientas en el micro unos minutitos sale calientito y es delicioso para dolores musculares, cólicos menstruales, para dormir esta hit! y ya hablando de cólicos y demás quejas, mi té fav fue de: hinojo+manzanilla+orégano.. en esos días que sientes que de verdad mueres por "Andrés"
.. el que viene cada mes...
este té me relajó, calmó el dolor y me durmió. Lo que sí no es recomendable tomarlo más de 2 días y obvio las porciones de cada hiervita deben ser lo que tome tus yemas de los dedos (osea poquititito).

Música y desestrés..

Estos meses anduve de arriba para abajo porque se me ocurrió nuevamente festejar mi cumpleaños con toda la gente que hace un ratote no veo. Y si es todo un deal organizar un evento eh?, la comida, la adornada, el lugar, los globos, la botana, la música, etc.. y bueno, aparte que la pasé muy padre organizando mi cumple, se me ocurrió contratar a un servicio de cerveza artesanal personalizada para tu evento, se llaman "Beer 4 Party
....osease beer for party o cerveza pa tu fiesta jaja..
Te llevan la mesa con cervezas del sabor de la cerveza artesanal que ellos "cocinan" (....mi favorita es la porter uff deliiiiiiii). Escoges o les pasas el diseño de lo que es tu evento, en mi caso fue fiesta temática de películas de hollywood así que habían etiquetas de varias peliculas con slogans muy originales. Llevan a un bartender para que te sirva y explique a tus invitados sobre la cerveza, como si estuvieras en una degustación.
Para mí y para mis amigos fue un plus contar con este servicio, porque no es la típica mesa de dulces o mesa de shots, es algo más cool que hace de tu evento super especial y además original.
pics de mi cumple..la mesita de dulces..

pics de mi cumple.. pura celeb!!
Otro "fav" de este mes fue conocer "New Orleans", es un bar de jazz al sur de la CDMX, es viejito pero lo chido es justo eso, que te transporta a otro lugar, parece que no estas en el estrés de la ciudad y está tan agusto, yo fui en viernes y habían 2 grupos invitados.. todos super padres .. también puedes cenar, aqui recomiendo la famosa ensalada césar, el gerente del lugar dice que su abuelo la inventó
.. no soy de ensaladas pero esta ensalada me hizo babeaaarrrr .. JA!
y tomé un vino "Siglo" también ultra delicioso..

El bar de New Orleans Bar @ Sur CDMX
Si te gusta pasar un rato escuchando jazz en vivo de gente que VIVE por la música, pero no nada más eso, la SIENTE y te hace sentirla.. este es EL lugar. Además no es caro, y cada fin tienen invitados diferentes solo hay que checar su web page o su página de FB.

Y por último comencé a escuchar 106.5FM de 6am a 9am aprox, el programa lo conduce "La Reclu" es un programa de Radio que toma un año y toca canciones de TODO tipo de ese año, esta super padre, super relajado, cero pretención...

Pata de perro

Mil 5 mil recomendable Chicago, pero es tan recomendable que tendrá su post especial 100% orientado a cómo es estar en Chicago.. (my kind of town..)

No tan favs..
No me gustó para nada el "Maestro Tequilero", para mí eso no es un tequila .. f.i.n...

No hay comentarios: