martes, 16 de febrero de 2010

una aventura extrema...

Todo comienza cuando te subes al coche ha disponerte recorrer el DF, te pones el cinturón de seguridad y.. arrraaancaan!!. A menos que vayas a menos de 3 cuadras (que sería exagerado tomar tu coche, pero hay gente que lo hace), el trayecto esta lleno de aventura y diversión, te topas con varios retos interesantes. 
El clásico camionero que por su tamaño quiere aprovecharse y pasarse del carril no.1 al carril num 3 valiendole pits si con su super maniobra le pega a algún coche cercano, aqui tip importante no dejar pasar al caminero "aventarle la lámina" , si cuentas con un nivel expertise alto recomiendo altamente "aventar la lámina" evitando que el joven camionero pase de carril y no bloquee tu camino. También puede que te topes con cualquier joven taxista manchado que en su afán por llevar al cliente aplica el "avienta lámina" contigo, para este caso, recomiendo no ser tan extremo, por experiencia propia los camioneros son menos experimentados que los taxistas, éstos cuentan con experiencia y podría salir mucho más peligroso que te metas con ellos (de verdad que hay cada sr. conductor taxista loco) que mejor evitarlos y dejarlos pasar, a menos que se note que apenas esta en entrenamiento. Si en este camino divertido topas con una señora mini-van, cuidado! puede ser muy muy divertido jugar a las carreritas con ellas perooooo cuidado, mucho cuidado! las señoras mini-van puede que reaccionen de una forma medio loca-agresiva!! bajándose del coche a patear el tuyo o cerrándote el paso gritandote mil cosas resultando no ser tan agradable el paseo extremo, más si cruzas alguna calle en donde exista una escuela!! cuidado! ojo!! mucho ojo!!. 
El camino no puede ser considerado éxitoso, si en tu camino no te topaste con una serie de baches pequeños y después 2 -3 grandes, de esos que te duele pase tu coche por el amortiguador, si no experimentas un bache del DF es que NO FUISTE al DF, disfrutalos, es más, imagina que estas en la montaña rusa, sientes las cosquillitas en el estómago?? ok!! ya lo disfrutaste!! (jaja es eso o ya te dolió el amortiguador again..) y qué decir de los congestionamientos viales gracias a las obras por el metro, metrobus, puente peatonal, marcha, electricistas, perredistas, etc si no te atoraste minimo 30 mins en algún lugar por esto, es que es día festivo ó fin de semana  y de verdad que perderás gloriosos minutos contigo!! cantando, gritando, pensando, etc!! hay tantas cosas q hacer en esos fabulosos 30 mins de congestionamiento vial.. que sin ellos wtf que haría!!!. Si necesitas algún tipo de inspiración extra o un break en esta aventura aprovecha el claxón de los demás coches para componer tal vez una canción o jugar a adivina la canción con el claxón, de verdad que para estos breaks podemos inventar muchos juegos muy muy recreativos!!
Si tu ruta incluye calles pequeñas, la aventura va a ser enriquecida de un plus, los señores limpiaparabrisas, al llegar al semáforo, recomiendo ver a ambos lados para después realizar el movimiento de "NO" con las manos y carita de "gracias", porque ultimamente, aunque los veas a algunos que de plano estan haciendo un "trabajo" y quisieras ayudarles les das "el cambio" tipo 1 peso o 50 centavos, esperan más de esa cantidad y tu coche puede resultar afectado por la monedita que les diste porque no les parecio!!. Aplica lo mismo para las familias o señoras que piden monedas en cada esquina.
Creo que esto es muy común para los habitantes del DF, pero puedo decir, que si lo toman con filosofía, de verdad que vivimos una aventura al manejar por las calles del DF!!

..ya me desahogué...cya!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bien, yo estoy de acuerdo con no dejar pasar a los camioneros, microbuseros, pesero drivers, etc. es como en la escuela de mala muerte en la que a algunos nos toco; siven que te dejas olvidate de una vida, si no luchas por tu comida o lo que quieras.

Lo que dices de las moneditas a los limpia vidrios y/o familias que piden, prefiero darles a los limpia vidrios unos 10 cada tercer dia (si pasas siempre por el mismo lado) jajaja.


Como comentario, de tu escrito anterior yo quitaria todas y pondria love song (the cure) y coming back to life(pink floyd) y por no dejar la de sin documentos (los rodriguez) y por ultimo la de ya no me importas tanto (Berenice)