miércoles, 1 de julio de 2015

Al infinito y más allá.. SkyDive!

El fin de semana pasado elegí volver a lanzarme del paracaídas, la verdad la elección salió gracias a que "pawis" por fin se animó a lanzarse, me invitó hace como un poco más de 2 meses y como siempre sucede, tomé la decisión en el momento sin pensar. 

Debo confesar que conforme se iba acercando la fecha el nervio comenzaba a atacarme y sinceramente las ganas también, siempre pasa no? ya que haces algo y ya sabes qué se siente, anyway es parte de la emoción.

El salto esta vez sería en Cuautla (Mor, MEX), el costo era un poquito mayor a cuando fue hace 2 años en Teques mi primer salto, y no sabía que también junto con el costo, la altura a la que saltaría sería mayor y la verdad me gustó más. Desde las instalaciones del lugar, el equipo y el personal, me encantó, lo que se repitió del primer salto, fue la parte que más me gustó y la que menos me gustó. La que más: la caída libre, esta vez duró mucho más, tanto que dió tiempo para que hicieramos unas piruetas en el aire, y también me dió muchisisima oportunidad de disfrutar el aire entre mis dedos, el paisaje, sentir como se "para el tiempo", escuchar nada, hasta que llega la parte que menos me gusta: la apertura del paracaídas, que esta vez, también duró mucho y como la primera vez, lo sufrí mucho, tal vez, porque es como no tener el control de "algo" y "dejarte llevar", en este caso, dejarte llevar por el viento (así como la vida, nos la pasamos tratando de tener el control y nos cuesta mucho "dejarnos llevar"), pero bueno, cayendo amarrado de un paracaídas o te relajas y danzas o te matas. Al final, mi aterrizaje no fue muy "bueno", porque esta vez el instructor me pidió que cayera de "nalgas" jaja y en Teques aterricé corriendo (cual expert :P, ja!)

En fin, es una experiencia que recomiendo ampliamente y aprovechando comentaré algunos detalles de los dos lugares en los que me he lanzado: Cuautla vs Teques.

Tequesquitengo (para detalles aquí)
-Precio aprox $2,200 MXN si vas sólo, si vas en grupo (más de 10 personas) te puede costar aprox $1,900 MXN
-Tienen muchas avionetitas, lo que ayuda a que el tiempo de espera sea un poco menor. 
-La vista desde el avión esta padrísima, ver el lago al momento de caer y sus alrededores es lo máximo!
-Las instalaciones en las que esperas son viejas.
El tiempo de espera podría resultar incómodo porque no hay mucho lugar donde sentarse y tampoco opciones para comer/beber. 
-El equipo de los instructores(al menos a la vista) es viejo.
Hablo desde las avionetas que entiendo las ocupan muchísimo, dentro del avión se ve el "masking tape" para que no se caiga algo,  que espero no tenga que ver con las paredes del avión jaja, los paracaídas no dudo que estan en buenas condiciones pero no dejan de verse viejitos.
-No proporcionan equipo para quien salta, es decir, saltas con la ropa que llevas puesto.
Recomiendo cero shorts, jeans y una camisetita ligera porque ya en la avioneta, en el aire se siente frío, la avioneta va con la puerta abierta todo el tiempo y arriba ahí les cuento el frío.
-Para los que son picky, las avionetas, al ser minis, obviamente no cuentan con asientos ni cinturón de seguridad.
-Todo el personal es super amable y fuera de que las instalaciones son viejas y el equipo también, todos los instructores son muy profesionales y te brindan la seguridad que necesitas. 
-La foto o video, te lo dan horas después que realizaste tu salto, así que tendrás que regresar por él. La mezcla de música para el video ellos la seleccionan :).
-Hay saltos de diferentes alturas (8 mil pies y 13 mil pies)

Cuautla (para detalles aquí)
-Precio aprox: $2800 MXN, supongo hay precio especial por grupo, pero no baja tanto.
-Al menos el día que yo fuí, sólo estaba una avioneta trabajando, por lo que hace un poco larga la espera.
-Las instalaciones estan muy bien cuidadas, es pet friendly y hay una palapita para que tus amigos/familiares te esperen en mesitas, venden botanita/bebidas para hacer más leve la espera.
-El equipo de los instructores en buenas condiciones, tal vez no es el más nuevo pero se vé actual.
-Cuentan con escuela de paracaídismo.
Está llena de gente joven en su mayoría "experta" lanzándose, en lo personal esto me encantó. Porque traen una vibra y actitud padrísima!
-A quien salta le proporcionan un trajecito especial y luego te dan las instrucciones para realizar el salto detalladamente
Aquí ya te sientes un pro, jajaja, vestidito y armado para realizar el salto.
 -La avioneta cuenta con asientos y cinturón de seguridad, caben muchas personas, la puerta del avión no se abre hasta alcanzar la altura del salto.
-La foto y video te la dan unos minutitos después. Cuando la compras, te dejan elegir la canción con la que quieres que quede editado tu video en la caída libre y en todo el trayecto hacia el avión.
-Creo que sólo hay saltos de 13 mil pies.

Mis recomendaciones:
  • En ambos lugares, viste cómodo, ten paciencia, ya que tu salto depende mucho de las condiciones climáticas y si lo quieres hacer y el clima no es el mejor, seguramente esperarás mucho.
  • Si te entra el pánico de último minuto es mejor comunicarlo con tu instructor, para que tu salto sea lo más placentero y seguro posible, porque si ven que eres desmadrosito, obvio orientarán tu viaje a que sea así, porque lo estas pidiendo!
  • Duerme bien, NADA de alcohol 24 hrs antes de tu salto.
  • Si es tu primer salto, lleva dinero para el video, lo vale! 
  • Llega con buen sentido del humor y actitud, los instructores son de lo más cool.
  • Relajate - Si, ya sé que arriba dije que a mí me cuestó trabajo, y si cuesta trabajo, pero si estas todo tenso no disfrutas nada, respira! 
 

No hay comentarios: