- Muchas veces no sirven para nada y sólo gasta dinero a lo tonto.
- Te hacen "sentir" bien aunque no resuelven el problema de fondo
- Me he rodeado de personas que me han pasado diversos tips que me han funcionado.
- He leído que la razón de muchas enfermedades es tu nivel de PH, entre más ácido tu nivel de PH más probabilidad que te enfermes, por lo tanto cambiando tu nivel mejoras.
Miel. No me funcionó, segun dicen funciona para la garganta, la verdad a mi no me funciona, sólo es como para que te sientas un poquiiiito mejor y eso lo logras si traes tu tarrito de miel pegado si no, ni pensarlo.
Ajo. Desde mi punto de vista es el mejor, me ha funcionado muchas veces, la primera vez que lo ocupé fue en un viaje a Israel, me enfermé terrible obviamente no tenía doctor y no podía comprar medicamentos porque necesitaba receta entonces conseguí unos ajitos con un compañero de la oficina de allá (obviamente me vio con cara de: really? necesitas ajos? harás algún baile a la luna para que te cure o qué?) y me curé.
El proceso es lento, obviamente no es que te sientas ultra mejor de un día para otro, pero día a día vas mejorando.
¿Cómo tomarla? Cortarlo en pedacitos muy pequeñitos y tomartelos como pastillas con agua SIEMPRE después de haber comido algo, porque si no, te duele la panza. Los primeros días de estar enfermo 3 veces al día y también lo recomiendo tomarlo 2 veces al mes para mejorar tu sistema inmunológico
Estafiate. Es una yerba, sabe horrible, se toma en té, sirve principalmente para el estómago y para el riñón y de un día para otro sientes la diferencia.
¿Cómo tomarla? Un puño de estafiate ponerlo a hervir con agua y tomar el té.
Gordolobo. Yerbita de no muy buen ver pero excelente para sacar las flemas y atacar infecciones de la garganta ó respiratorios. Lo que hace esta planta es como abrir tu sistema respiratorio, si estas con mil mocos, sientes que ya no tienes y además genera tos para que saques todas las flemas que tengas atoradas.
Alguna vez, por no saber, puse en agua para hacer té de gordolobo, tomé un puño de gordolobo, lo puse a hervir, estaba alistándome para dormir y luego de como 30 mins yo ya estaba agarrando el sueño, empecé a sentir como se abría todo, podía respirar, me dije: esto es una maravilla voy a dormir delicioso, pero no duró mucho mi felicidad, luego de 10-15 mins comence a toser sin parar, a sacar mil flemas pero obvio no dormi hasta que el efecto pasó (por ahí de 2-3 hrs), así que lo ideal es tomar poquito de ella.
¿Cómo tomarla? Tomar lo que tomen tus yemas de los dedos a hervir y hacerlo té.
Cúrcuma. Es el polvito naranja que ocupan los Hindues para cocinar, en lo personal no lo he probado pero C si, y el resultado que hace es mejorar tu estado de ánimo, por ejemplo si andas como un poco emo o desanimado, depresivo, lo mejora y también ayuda a que tus intestinos trabajen mejor y evacúes mejor.
¿Cómo tomarla? fácil, una cucharadita disuelta en agua y listo!
Chía. Es una semilla, diiiicen que los mayas la tomaban, de un tiempo se ha puesto muy de moda, es de lo que más he probado y por más tiempo, desde antes que estuviera de moda y era complicado comprarla. Sirve para mejorar a que tu sistema digestivo funcione mejor, a que evacúes mejor y también es un excelente inhibidor de hambre, esto es porque cuando lo mezclas con agua, se expande y sientes como si hubieras comido algo.
¿Cómo tomarla? Hay mil formas, directo a ensaladas, a postres, en el yogurt, a mi me gusta tomarla disuelta en agua simple o agua de limón.
Tip extra: No comprar la Chía ultra molida, a mi no me gusta y según he leído a parte de cara, pierde sus propiedades al estar tan molida.
Aceite de Coco. Este no lo he probado, estoy en esas, pero dicen que es excelente para la digestion y para generar calor en tu cuerpo.
Dicennnn que la gente que vive en lugares con temperaturas muy bajas, tipo en Alaska y así lo toman para conservar el calor, también diiiicen que acelera tu metabolismo, ya la probaré.
¿Cómo tomarlo? Una cucharadita por las mañanas.
Aceite de Almendras. La he probado para la piel y funciona muy bien, si tienes granitos o heridas, ayuda a que se cure más rápido y el efecto en la piel es divino, te deja la piel muy suave.
¿Cómo aplicarlo? Directamente a la piel.