Cada vez que llegamos al fin de año todo mundo se despide de las dietas y muchas personas decimos o dicen que por fin dejaremos disfrutar a nuestro paladar y porque no nos dejamos disfrutar el paladar toooooooodo el año y no nada mas a fin de año? Los kilos de mas nos lo agradecerían, porque tendríamos un cuerpecito muy alineado y balanceado, la verdad no es tan dificil disfrutar de una dieta sana y dejar tambien disfrutar a nuestro paladar. Esto lo digo porque muchos despues de haberle entrado olimpicamente a las cenas/comidas/desayunos de diciembre luego nos sometemos a dietas mucho mas saludables y lo sufrimos mucho, pero realmente no hay el porque sufrirlo eh? es solo darnos la oportunidad y estar atentos a eso.. a disfrutar.Quién no ha disfrutado de una deliciosa cervecita con clamato.. pero realmente lo han DISFRUTADO..??
Bueno, todo este debraye es porque hace unos dias tuve el placer de comer comida yucateca. De por si, la comida yucateca tiene mucho condimento, muchos sabores fuertes combinados con el fabuloso chilito caracteristico y la riquisima cebollita morada. Para mi, es una de las top mejores comidas con la que cuenta el país pero es la primera vez en toda mi vida que me doy la oportunidad de disfrutarlo, esto se debe a que lo comparti con una persona que te contagia de lo delicioso que es saborear y detectar sabores. Debo confesar que soy muy de esas o mas bien intento dejar de ser muy de esas que pasaban el bocado tal cual tanto que aveces ni me doy/daba cuenta cuando algo estaba echado a perder!! (no es choro es 100% verdad). Digamos que no tengo muy desarrollado ese sentido paladezco y por consiguiente tampoco
el olfato.. pero ultimamente me he dado la oportunidad de distinguir sabores y olores, es decir poner mas atención o como llamarlo??, es algo que no nos enseñan en casa y que algunas personas lo desarrollan mas. Seguramente los chefs esto lo tienen muy desarrollado y QUE RICO! porque asi cuando te animas a cocinar comienzas a experimentar.
Total volviendo al restaurante de comida yucateca, iba a compañada de una persona que REALMENTE estaba deleitandose con ella.. lo saboreaba tan delicioso, al ver como disfrutaba comencé a ESTAR PRESENTE de los sabores de mi platillo, me dí esa oportunidad y UFF!!!! UFF!!! wow!! no sé como describirlo pero tomé el momento perfecto para DISFRUTAR los sabores con una de las comidas mas ricas.. el chile, la carne, la cebolla, la pimienta y unas hiebitas que no alcancé a detectar ufff!! q combinación tan divina!! Tanto me gustó disfrutar este ARCOIRIS de sabores que desde ese dia estoy poniendo atención y hasta la dieta "insabora" como yo la llamaba tiene su chiste y su encanto. Y la satisfaccion de comer te llena! sin necesidad de super llenarte..bueno eso segun yo, si funciona!
Si este ejercicio de disfrutar la comida lo aplicara a todo lo que me pone la vida estaria muy chingon.. porque todos los dias terminaría llena!! completa! Yo sé que aveces hay situaciones que tal vez no son las mas bonita u optimas, pero el punto es tratar de hacerlas a un lado y buscar algo que disfrutar, desde los colores que nos brinda el paisaje hasta una sonrisa que te brindan o brindas. Estaria padre hacer ese ejercicio no?
A veces se nos olvida disfrutar.. so.. ENJOY.. each time of your life..